sábado, 8 de mayo de 2010

Prepárate para la guerra!!!

IMPORTANTE
Se ha decidido suprimir momentáneamente los infopacks, por el momento creo que será más sencillo para todos no complicar las batallas que se jueguen con reglas especiales que no se ciñan al reglamento de Warhammer 40K. Las batallas que se jueguen de campaña serán batallas con las misiones oficiales, que serán decididas de forma aleatoria por ambos jugadores como se suele hacer normalmente.
Aclaración sobre las batallas y las reglas generales
Voy a responder a algunas dudas que han ido surgiendo sobre el funcionamiento de la campaña y sus reglas con respecto a las batallas.
- Se puede jugar contra cualquiera esté o no registrado en la campaña, esto tendrá las siguientes consecuencias/posibilidades:
  1. Si juegas contra alguien que no esté registrado solo podrás jugar una batalla en el sector donde estén tus tropas. Recuerda que siempre deberá ser de una facción contraria a la tuya y solo puedes mandar 2 resultados semanales de este tipo de batallas.
  2. Si juegas contra alguien que esté registrado pero cuyo ejército no esté en tu sector ocurrirá lo mismo que en el caso anterior, solo puedes jugar batallas en el sector donde estén estacionarias tus tropas, pero en este caso puedes mandar todos los resultados semanales que quieras.
  3. Si juegas contra alguien que esté registrado y sus tropas estén en el mismo sector que las tuyas, puedes jugar batallas en tu sector o en sectores adyacentes a los que hayas movido tus tropas previamente. Puedes mandar todos los resultados de este tipo que quieras a la semana. Resaltar que no hay porqué jugar contra alguien concreto, sino contra facciones concretas, es decir, si en el sector donde atacas hay un marine del caos, tu eres de Madrid y tu contrario es de Barcelona, es complicado jugar entre vosotros (a no ser que lo hagáis por Vassal). ¡¡¡No hay ningún problema!!!, juega contra alguien que esté registrado y que perteneza a su facción, es decir, puedes jugar contra cualquier jugador que represente a los "Poderes Ruinosos" y mandar el resultado.

- Tipos de Batallas. Esto mismo ya está explicado en el reglamento pero por si acaso lo indico aquí ya que ha surgido alguna pregunta al respecto

tipo 1: Batalla en tu sector. Estas son las batallas que juegas en tu sector, es decir, tus tropas no se han movido, no les has dado la orden de moverse a otro sector y, o bien eres atacado por otra facción, o bien decides atacar a alquien que esté en ese sector. Eso se traduce en lo siguiente:

  • Puedes jugar batallas contra un jugador de una facción que esté en ese sector independientemente de quien sea el que ha atacado e independientemente de quien sea el jugador o de que tenga tropas o no en ese sector, lo importante es que tus tropas estén en ese sector. Digamos que el "atacante" decide contra quien jugar o donde jugar, es decir, no existen "defensores" por llamarlos de alguna forma, no se defienden posiciones, son atacadas por un jugador concreto contra una facción concreta representada por cualquier jugador que pertenezca a esa facción, de esa manera no es necesario quedar con alguien concreto para jugar la batalla, lo que facilita enormemente el jugar esas batallas.
  • Ejemplo: Menganito, jugador Ultramarine, facción Leal al Emperador y residente en Valencia, tiene sus tropas estacionadas en el sector KJOLDAR (1) y quiere jugar una batalla contra la facción de los Poderes Ruinosos porque están dominando el sector y ve necesario intentar arrebatárselo. Resulta que el único jugador de la facción de los Poderes Ruinosos en ese sector de Fulanito, pero vive en La Coruña, como véis si tienen que jugar la batalla entre ellos va a ser un poco difícil. Casualmente, Sotanito es del mismo grupo de juego que Fulanito, ambos viven en Valencia y suelen jugar a menudo juntos, por si fuera poco Sotanito lleva Demonios del Caos, ejército que pertenece a la facción de los "Poderes Ruinosos". Fulanito puede jugar contra Sotanito, que representará a la facción de los "Poderes Ruinosos" aunque sus tropas no se encuentren en ese sector. La batalla contará como del tipo 1 y los puntos resultantes de la batalla se repartirán entre las facciones participantes como marca el reglamento.
  • Resumiendo, el atacante debe ser un jugador concreto pero el defensor puede ser cualquiera perteneciente a la facción atacada, sea de donde sea!!!!

tipo 2: Batalla en un sector adyacente. Se resuelve de igual modo que el tipo 1, con la salvedad de que tus tropas deben haber movido al sector donde quieres atacar. Mantenemos el concepto de atacante y defensor como en el otro tipo de batallas.

¿Fácil no?

Si tenéis algún tipo de dudas sobre esto o cualquier otra regla, agradecedía que pongáis un comentario en la sección de la que tengáis dudas, de manera que pueda responderla y sea visible a todos los visitantes del blog, ya que alguien puede tener la misma duda y no la ha preguntado, de esa manera todos podremos salir de dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario