viernes, 7 de mayo de 2010

Sectores estratégicos 13 a 15

Mimas Prime es un planeta minero del sistema Vaar Primus. En el area septentrional el subsuleo es muy rico en Varidium y Criocristales puro al 75%, mientras que en la zona central son muy numerosos los yacimientos metalúrgicos, lo suficiente como para haber llevado al Imperio a transformar el planeta en el principal planeta extractor de Vaar Primus.

Subdividido en 15 sectores estratégicos, donde el Castrum Praetorio es el más importante y vital porque acoge la capital planetaria: Aurelia Prima, una inmensa ciudad colmena sede del gobierno planetario, con enormes baterías de defensa planetaria y el más importante centro organizativo. Estos son los principales sectores:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sector 13:
THORAN
Extremadamente civilizado, este sector acoge numerosas instalaciones imperiales al norte, además de la ciudad colmena de Ecathe y el Nodo Axial: un importante centro de coordinación y aprovisionamiento para las naves estelares que orbitan en torno al planeta; un buen motivo para considerarlo un puente hacia el espacio para la carga y descarga de mercanciás, materiales, varidium y criocristales. En el corazón del sector se haya la imponente Darewu 053, una central de almacenamiento subterránea de materias primas y necesidades del planeta.

Al sur el clima es más seco y árido, y donde una vez hubo campos y bosques ahora domina el paisaje pétreo y el terreno arrasado. En este lugar está construida la base de defensa planetaria "Thunderdome", actualmente ocupada por el cuarto regimiento de fusileros, y donde hay tres gigantescos silos de misiles armados con cabezas de fusión para la defensa del planeta. Esta potente arma es extremadamente útil para proteger el planeta de los asteroides o pequeñas flotas estelares.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sector
14: MACARION
El fuerte viento cálido, que toma su nombre del sector, azota contínuamente la zona desértica del norte, donde rocas y restos de antiguos fósiles destacan en el terreno árido y caluroso. Aquí descansa Delta V, una estación automatizada de control de la biosfera, del clima y del proceso de terraformación de Mimas Prime. Más al sur encontramos numerosos generadores geotérmicos, y a medida que avanzamos más hacia el sur aumentan, y con ellas el agua: lentamente aparecen las primeras señales de jungla, luego se espesa aún más, crece en tamaño y se convierte en una verdadera selva asesina. En el límite de la selva surgen Solar VII y Vanguard I, sólidos puestos de avanzada de la guardia de defensa planetaria, el primero está dotado de un pequeño espaciopuerto militar, el segundo de un bunker subterráneo del que se dice que custodia algo terrible. Con el tempo, cerca de los puestos avanzados se han establecido algunos asentamientos granjeros, pero nada más reseñable.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sector
15: TROPICO
El polo sur del planeta está cubuerto de una densa jungla asesina y casi impenetrable. Una elevada temperatura y una tasa de humedad del 100% hacen el arire irrespirable. Al oeste surge la base terraformante de Magellan I, cuya tarea es modificar el clima de Mimas Prime para intentar erradicar definitivamente la jungla. Más al este tropezamos con algunas ruinas imperiales y los restos de Columbus III, la primera base terraformante del planeta. En la jungla se encuentran algunos puestos avanzados de la guardia de defensa planetaria y todavía más a dentro hay unas antiguas ruinas xenos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario