jueves, 6 de mayo de 2010

Sectores estratégicos 7 a 12



Mimas Prime es un planeta minero del sistema Vaar Primus. En el area septentrional el subsuleo es muy rico en Varidium y Criocristales puro al 75%, mientras que en la zona central son muy numerosos los yacimientos metalúrgicos, lo suficiente como para haber llevado al Imperio a transformar el planeta en el principal planeta extractor de Vaar Primus.

Subdividido en 15 sectores estratégicos, donde el Castrum Praetorio es el más importante y vital porque acoge la capital planetaria: Aurelia Prima, una inmensa ciudad colmena sede del gobierno planetario, con enormes baterías de defensa planetaria y el más importante centro organizativo. Estos son los principales sectores:

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sector 7: MECADON
Aquí se encuentra la cadena de producción más impotande de Mimas Prime: Bendición de Marte, los tecnosacerdotes montan y cuidan las máquinas principales y los numerosos vehículos de guerra presentes en el planeta. Al este del Ars Machinorum hay numerosos generadores geotérmicos, mientras que al sur se encuentra la central de comunicaciones Alabanza Divina. Últimamente hay rumores no oficiales de que en el desierto de cenizas occidental los tecnosacerdotes han encontrado algo extraño y terrible...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sector 8: CASTRUM PRAETORIO
Se trata de una zona rocosa, rica en grandes acuíferos está completamente transformada para hacer sitio a la mas grande ciudad colmena del planeta, la titánica Aurelia Prima. Con una población de 16.000.000.000 de personas, un gigantesco campo refractor (prodigio del la antigua tecnología) la protege, sus fortificaciones, los cañones de defensa orbital y la linea Aurora (un inmenso campo minado considerado inatravesable y que circunda kilómetros y kilómetros de la ciudad capital). Aurelia Prima es la sede del Adeptus Ministrorum y del Governador Marcus Sarus Navarre, que haciendo gala de una férrea disciplina y grandes dotes administrativas , gobierna Mimas Prime.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sector 9: VALAMOR
Este sector agrícola produce la mayor parte de las necesidades del planeta: rico en tierras extremadamente fértiles, está dividido en mumerosos lostes que son gestionados directamente por las familias más pobres de Mimas Prime. El séptimo de fusileros de las fuerzas de defensa planetaria proteje la gran presa Etheres y supervisa el sector completo para evitar nuevas revueltas de los Voloc, los esclavos imperiales utilizados en las grandes plantaciones sureñas.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sector 10: VREDA SECUNDA
A excepción de la ciudad de Nova Secunda y de algunas grandes cisternas de recolección de Varidium, este sector está casi completamente deshabitado a causa de la durísima represión directamente llevada a cabo por el Inquisidor Alexander para purgar Vreda Secunda del contagio del Caos: recordado como "El Amanecer Sangriento", obligó al capítulo Astartes de los Lamentadores a intervenir contra el noveno regimiento de infantería de las fuerzas de defensa planetaria, que fué corrompido por el Caos en la revuelta. Actualmente Vreda Secunda èes un terrotorio estéril, peligroso y mal controlado, donde las estructuras imperiales y los asentamientos se encuentran totalmente abandonados e invadidos lentamente por la vegetación y los desiertos de arena del este.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Settore 11: NUMEA
La zona norte es extremadamente rica en agua y humedales, un fuerte contraste con el altiplano rocoso meridional, que está rodeado por una densa e imponente vegetación. A pesar de esto hay numerosas instalaciones imperiales, la numerosa flora y fauna es extremadamente peligrosa y hostil. En el corazón de la jungla se encuentra la ciudad colmena de Uthen Ravos, y más al sur encontramos antiguas tumbas xenos en la profundidad del subsuelo y que por ahora no están completamente exploradas.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Sector 12: VEDRA PRIMARIA
La principal zona habitada del planeta. Al norte se encuentran tres enormes ciudades colmena: Nemesys, Dakron III y Pertubio, además del gran espaciopuerto civil Varson Gates, una estructura independiente situada en el centro de la región y ligeramente fortificada. En el sur el clima es cálido y tan húmedo que aquí comienza a extenderse la famosa jungla asesina que ha hecho tan célebre la región de los trópicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario