sábado, 1 de mayo de 2010

REGLAMENTO

La campaña Mimas Prime está estructurada de acuerdo a normas estrictas que no se deben romper. Le recomendamos descargar el reglamento completo en el menú de descarga; mientras tanto, los puntos principales:

Inscripción:

Para jugar en la campaña debe registrarse oficialmente, de lo contrario los resultados no serán validados. La inscripción es gratuita y debe realizarse completando la solicitud de inscripción y enviándola por correo, como se explica aquí. La inscripción tendrá valor en el momento en que tu solicitud sea contestada y veas en el blog el link a tu facción, tu ejército y tu tarjeta de ejército.

Nota 1: Los personajes especiales, en caso de que decidas utilizarlos, están obligados a cambiar su nombre, especificando que usan las reglas del mencionado personaje especial. Esta campaña no es oficial de GW y sus leyendas no pueden participar. En consecuencia deberemos utilizar, por ejemplo, "Lucio García" (sigue las reglas de Lysander).


Nota2: sectores estratégicos iniciales
Lea atentamente la descripción de los distintos sectores estratégicos (1 a 15) , una vez elegido el terreno, hay que luchar por él y tus objetivos, también se puede luchar en los territorios adyacentes, pero no más allá. De esa manera puedes realizar tus movimientos, pero solo está permitido un movimiento semanal y a un territorio adyacente, evalua muy bien donde colocarte, incluso del sector más insignificante tiene reglas especiales relacionadas con el clima, medio ambiente, etc. así que piensa así, estratégicamente, todo territorio requiere de un esfuerzo! Las reglas de los escenarios están disponibles en la sección de descargas, en los INFOPACKS ...


Reglas de la Campaña:

La campaña de Mimas Prime está estructurada para ser jugada a nivel nacional y online, con batallas jugadas realmente por todos los participantes y que tendrán influencia en el devenir de la historia. Pero, ¿cómo funciona realmente el mecanismo del juego?

COMIENZO
Se asigna a tu ejército un sector estratégico claramente definido, seleccionado durante el registro. Puedes luchar en este sector o en los adyacentes, pero no en aquellos más distantes.

MOVIMIENTO
Tu ejército puede abandonar un sector estratégico para moverse a otro cercano. Cualquier cambio puede hacerse una vez por semana, los cambios posteriores no serán tenidos en cuenta, no es posible la rectificación, ¡hay que tener las ideas claras!. La semana de juego empieza el lunes terminando el domingo, es decir, no se pueden jugar turnos de miércoles a miércoles por ejemplo. Será posible mover a dos territorios comunicándolo el lunes para el domingo y luego el segundo turno. Hasta que el movimiento no sea hecho oficial por parte del director de la campaña no será válido.

El procedimiento es el siguiente: basta con enviar un e-mail a la dirección mimasprime@hotmail.es poniendo como asunto del mensaje: MOVIMIENTO TACTICO.

La redacción correcta del texto del mensaje debe ser:
Facción: xxx
Nombre del Jugador: xxxxx
Nombre del Ejército: xxx
Del Sector (número y nombre):
Al sector (número y nombre):

BATALLAS
Cada jugador (no todos los ejércitos) puede jugar un máximo de 2 batallas a la semana contra oponentes que no estén inscritos en la campaña, pero sólo en la zona o sector donde el ejército del jugador registrado esté situado, NO podrá atacar los sectores adyacentes. En consecuencia podrá jugar muchas otras batallas contra otros jugadores que si estén inscritos. En cualquier caso, el oponente debe ser siempre de otra facción, de lo contrario la batalla no da puntos de control, y siempre se debe aplicar las reglas del escenario relacionados con el área donde se lucha. El tamaño de las batallas y los tipos de batallas se especificarán en el INFOPACK descargable, pero en líneas generales habrá misiones para todos los gustos.

Puntos de Control (PC): es una puntuación que indica el valor del control sobre el territorio de cualquier facción. La facción que mantiene la puntuación más alta controla el sector en cuestión. Algunas razas neutrales tendrán objetivos especiales que modifiquen esta regla. Encontrarás estas cuestiones sobre los objetivos en la página de las facciones en el menú principal.

Las batallas que puedes jugar son de dos tipos:

BATALLA EN EL SECTOR DONDE ESTÁS SITUADO:
  1. Victoria:
    jugador +5 pc (puntos de control) de tu facción en esa zona
    adversario +0 pc de su facción en esa zona

  2. Empate:
    jugador +2 pc de tu facción en esa zona
    adversario +2 pc de su facción en esa zona

  3. Derrota:
    jugador +0 pc de tu facción en esa zona
    adversario +5 pc de su facción en esa zona

BATALLA EN UN SECTOR ADYACENTE AL QUE ESTÁS SITUADO:
  1. Victoria:
    jugador +3 pc de tu facción en el sector donde has combatido y +2 pc en el sector donde estás actualmente situado
    adversario +0 pc de su facción en esa zona

  2. Empate:
    jugador +1 pc de tu facción en el sector donde has combatido y +1 pc en el sector donde estás actualmente situado
    adversario +2 pc de su facción en esa zona

  3. Derrota:
    jugador +0 pc de tu facción en esa zona
    adversario +5 pc de su facción en esa zona
Es importante mencionar que en el primer tipo los adversarios están entrando en nuestro sector para combatir o luchamos en el sector contra alguien que esté allí. En el segundo caso incluye a un atacante (jugador) que proviene de un campo adyacente, mientras que (el jugador oponente) está en el sector atacado asignados en este ámbito. NO es posible para luchar contra dos ejércitos procedentes tanto de otras áreas, como de un sector adyancente, es decir, no puede haber batallas "a tres".

ESCENARIOS Y PUNTOS ESTRATÉGICOS

Como podrás ver en los mapas tácticos de cada sector, hay varios puntos estratégicos y diferentes escenarios de juego. Los jugadores pueden ponerse de acuerdo para luchar en el escenario que prefieran (los escenarios están disponibles en el menú de descargas), siempre se aplican las normas específicas a este sector. Otra excepción se hace para los puntos estratégicos: a edificaciones o puntos concretos con un alto valor estratégico. Cuando se juega una batalla en un punto estratégico, la facción interesada no gana ningún PC en el sector, sin embargo si que gana PC en el punto estratégico.
  • CONTROLAR UN SECTOR:
    Para controlar un sector, una facción debe tener en ella un mayor número de puntos de control más que cualquier otra. Por ejemplo, si están presentes en secto leales 55PC, Caos 42PC, Orcos 35PC, el sector está controlado por los leales.

  • CONTROLAR UN PUNTO ESTRATÉGICO:
    En el INFOPACK descargable,
    encontrarás diversos escenarios y las reglas para la campaña, incluidas las misiones en puntos estratégicos de cada sector. Cuando juegas una batalla, y decides jugar en un punto estratégico deber utilizar el particular escenario ddetallado en el INFOPACK. Cuéntanos los resultados de la batalla y ten en cuenta: al reproducir un escenario estratégico que tu facción no gana PC's en el sector, pero aumentan los PC de tu facción en el punto estratégico. Por ejemplo, un jugador Eldar decide jugar un escenario de Punto Estratégico relativo al la Tumba deTaabal contra un adversario Guardia Imperial, si los xenos vencen, aumentarán los PC Eldar en la Tumba de Taabal en +5, exactamente como si fuese un sector. Si el punto estratégico "Cisterna de Varidium" está controlado controlado por: Leales 15PC, Orkos 20PC, Eldar 5PC, el punto estratégico está controlado por los Orkos.
REPORTES DE BATALLA, FOTOS Y RESULTADOS
Cuando juegas una batalla, a continuación, debes comunicar tus resultados con el Boletín de la Guerra que puedes encontrar en el blog. Rellenarlo en su totalidad, escribe por favor una breve descripción de la batalla y algo de trasfondo para la campaña, también describe como cambia la batalla los puntos de control de las facciones implicadas. Si quieres puedes enviar algunas fotos, no dudaré en colgarlas en la galería del blog!

MEDALLAS

Basándose en las puntuaciones que se harán públicas, todos los jugadores registrados pueden ganar medallas por su valor y habilidad en el campo de batalla, según las estadísticas de la victoria, la derrota y empates de su ejército. Las medallas se cargarán directamente a su ejército.

OBJETIVOS DE LAS DIVERSAS FACCIONES
Cada facción tiene objetivos claros para ganar la campaña, cada raza tiene sus propios objetivos para lograr la victoria, y misiones a menudo oscuras que se solaparán con la evolución de la historia. Para conocer los objetivos de su facción, lea el artículo en el menú principal.


DURACIÓN DE LA CAMPAÑA
La campaña comenzará el día 15 de Mayo de 2010 y terminará el día 15 de Octubre del mismo año

EXPULSIÓN
Cualquier jugador que haga trampas (siempre que podamos verlo), o que por una razón u otra rompa las reglas y el espíritu de la campaña , será expulsado en cualquier momento y no podrá seguir participando de la campaña.

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