lunes, 21 de junio de 2010

Informe de Batalla: TAU vs Hijos del Hierro



Primer contacto


El desembarco en G’ori’tx fue todo un éxito, en apenas 6 decs el Cuerpo de Cazadores 1 habíamos establecido un puesto de mando y varias zonas fortificadas desde las que preparar una defensa firme. El planeta nos había recibido con un violento temporal, que solo complicaba las labores a desempeñar, las comunicaciones se veían cortadas con frecuencia y nos vimos obligados a enviar a nuestros rastreadores a explorar las zonas más cercanas a nuestro desembarco para mantener comunicación por otros métodos mas rudimentarios.


Habíamos aterrizado en lo que parecían ser las ruinas de un pequeño asentamiento de origen humano. Había restos de batallas ya olvidadas haya donde miraras, lo que antaño parecía habían sido unos majestuosos edificios no eran más que piedras esperando el momento para derrumbarse. A penas habían pasado un par de decs desde que habíamos establecido el puesto de mando cuando recibimos la primera comunicación desde los Rastreadores enviados a la zona norte, las comunicaciones fueron entrecortadas y confusas, pero dos palabras llegaron alto y claro, “Contacto” y “Ayuda”.


Sin perder tiempo nos preparamos para nuestra defensa sin saber ante que nos tocaba defendernos, pero no tardamos en saberlo. El enemigo había llegado increíblemente rápido, y cuando hicieron volar por los aires los restos de uno de los edificios que se situaban en la zona exterior de nuestro puesto de control, nos dimos cuenta que la batalla había comenzado.


Cuerpo de Cazadores 1 contra los Hijos del Hierro:


Batalla Campal, asegurar el control, 5 botines. Toma la iniciativa el bando Tau, la partida duro 6 turnos.


Despliegue


El ejercito Tau despliega casi la totalidad de su ejercito parapetado tras edificios o tras sus tanques aprovechando la amplitud de la mesa para obligar a su enemigo a tener que recorrer toda la mesa si quiere hacerle daño, dejando los laterales libres para evitar a los elegidos de los Hijos del Hierro.

El ejército de los Poderes ruinosos decide dejar todo en reserva a excepción de una escuadra de berserkers y un land raider.


Turno 1 Cuerpo de Cazadores 1


El Shas’o G’or después de observar en el horizonte a sus primeros enemigos envía a los cabezamartillos y las armaduras XV88 Apocalipsis a interceptar al duro blindado enemigo, la tormenta de fuego es tremenda pero tras disiparse el humo el blindado sigue intacto.


Turno 1 Hijos del hierro


Los hijos de Khorne embarcan en el Land Raider y se ponen en marcha, el blindado decide poner a prueba la bendición de sus dioses y avanza todo lo posible hacia el enemigo mientras el Land Raider se camufla mediante a sus descargadores de humo.


Turno 2 Cuerpo de Cazadores 1


La batalla aun parece como si fuera en otro lugar, tan solo el gran blindado enemigo se muestra en dirección a los guerreros de la casta de fuego que hay situados en la zona este, pero G’or no está dispuesto a permitir que lleguen hasta allí, se pone en contacto con el Shas’ui Aup para que su equipo intercepte al Land Raider, pero las comunicaciones fallan una vez mas y debe pasar al plan B.


Vuelve a recolocar a los cabezamartillos y las Apocalipsis para seguir abriendo fuego contra el mismo objetivo pero esta vez son acompañados de por varios drones marcadores que se encargan de marcar al blindado para facilitar el trabajo. Pero, puede ser que algo que no veamos proteja a nuestro infame enemigo? Tras la salva de disparos el blindado sigue intacto, y para complicado evitar que si carga llegue a los valientes guerreros.


Turno 2 Hijos del hierro


Empiezan a llegar más unidades de los Hijos del hierro, aunque con cuenta gotas, a lo lejos, aun sin posibilidad de afectar a las tropas Taus, se vislumbra otro blindado, al que parece vérsele rostros por todo su casco aullando de agonía. Ya hay dos unidades en el tablero, el Land Raider y el recién llegado Vindicator, la única unidad que estaba sobre el tablero al inicio del turno decide avanzar una vez más hacia adelante, ya nota el miedo de sus enemigos, y lo saborea, pronto la furia de los poderes ruinosos caerá contra las filas de los pérfidos xenos.


Turno 3 Cuerpo de Cazadores 1


Los problemas se multiplican, sus aceleradores lineales han sido incapaces de detener al blindado maldito y ahora parece ya demasiado tarde para evitar que caigan sobre sus hombres. Esta vez las comunicaciones permiten un respiro y el contacto con Aup se realiza, y en cuestión de un abrir y cerrar de ojos ve como su equipo de Armaduras Crisis se posiciona preparados para interceptar el Land Raider, pero en el último momento la tormenta desvía a la unidad y terminan con sus armas fuera de alcance, los problemas se multiplican. Está claro que ese planeta esta maldito y que no quiere que el bien supremo le guie al buen camino, pero eso habrá que cambiarlo.


Los dos equipos de Crisis restantes así como las Sombras se acercan con la esperanza de que los Cabezamartillos y las Apocalipsis se encarguen por fin del blindado, el fuego cruzado se inicia de nuevo, esta vez el blindado es impactado, una oruga salta por los aires, tras la explosión de las baterías de los cañones laser que había en la barquilla expuesta al fuego enemigo, pero ese blindado es indestructible, no moverá, no disparara pero su carga sigue dentro riendo y esperando para saborear la carne Tau.


Turno 3 Hijos del hierro


Llega el verdadero ejército, la distracción a surtido efecto, en el horizonte se empiezan a vislumbrar nuevas siluetas blindadas, junto al Vindicator que ya se encontraba en el campo de batalla aparece un transporte lleno de pústulas, desprendiendo humo y pestilencia y a poca distancia de los dos blindados aparece un Predator lleno de cañones laser, con una extraña sonrisa en su habitáculo, es un ejército totalmente corrompido. Tras el camino recorrido por el Land Raider aparecen dos siluetas, una enorme, una especie de araña blindada y la otra lo que parece ser algún importante miembro del ejército, montado en un extraño ser, pero no termina todo aquí.


Los que mas temíamos pasa, el Land Raider abre sus puertas y deja salir a su carga, directos hacia la casta del fuego. Y pero todavía, justo delante de mí se materializan 5 figuras de armaduras rosas, con aspecto muy peligroso, la acción se vuelve confusa durante un momento, G’or recibe una andanada de lo que parecen ser unos rudimentarios rifles de plasma del enemigo, pero su unidad y el aguantan estoicamente con tan solo la baja de un dron telemétrico. Por otro lado, los gritos de agonía y auxilio de los guerreros de la casta del fuego hace más daño que las posibles heridas sufridas por los disparos enemigos. La batalla de verdad a comenzado.


Turno 4 Cuerpo de Cazadores 1


Se habían echado encima, en un abrir y cerrar de ojos todo parecía infinitamente más complicado. El flanco derecho amenazaba con derrumbarse, había que diezmar a esos malditos berserkers como fuera, pero iba a ser complicado viendo a su comandante junto a ellos sin mostrar miedo ninguno a lo que se le avecinaba. Esta vez las prioridades habían cambiado, el enemigo que estaba encima había que eliminarlo o causarían estragos, G’or decidió predicar con el ejemplo y empezó a acribillar a la unidad de Exterminadores con la misma moneda, pero con mejores resultados, tras el fuego desplegado por él y su unidad no quedaban en pie más que dos Exterminadores.


Decidió entonces concentrar el fuego contra esa unidad pero no consiguió eliminarlos a ambos, pero el Exterminador restante decidió que ya era suficiente y se dio media vuelta con la intención de poder volver otro día. Mientras las Sombras se encargaban de empezar a hacerles sentir dolor a los Berserkers. Y por fin llego la imagen que tanto había deseado ver G’or desde que había empezado la batalla el Shas’ui Aup y su unidad se aproximo a blindado inmovilizado y esta vez si, la explosión hizo que les envolviera a ellos, aunque sin consecuencias.


Turno 4 Hijos del hierro


A pesar de la eliminación en el turno anterior de una de las unidades más importantes de sus enemigos, la respuesta del ejercito Tau había sido dolorosa, la perdida de los Exterminadores y del Land Raider había que vengarla, el Comandante Titanicus se giro y al ver la imposibilidad de llegar al grueso del ejercito Tau sin saltar a campo abierto y ser acribillados decidió regresar por su camino y encargarse de los destructores de su amado blindado, por Khorne que no quedaría nadie con vida.


Aprovechando la distracción que habían supuesto los Berserkers la unidad de Elegidos entro en acción por el borde opuesto, preparados para eliminar a la unidad de Apocalipsis con sus rifles de fusión. Mientras el Vindicator avanzaba de nuevo para intentar ganar alcance para su cañón que se había mostrado inoperante hasta el momento.


La salva de disparos pareció brutal, pero estaba claro que los dioses del Caos tenían deparado otro destino para los Taus, aunque a pesar de ello se alegro de poder ver saltar por los aires a uno de los dos Cabezamartillos enemigos. Después de todo el fuego realizado a penas habían caído 2 drones, habría que dejarlo todo para la brutalidad del cuerpo a cuerpo, donde Titanicus se encargo de hacer trizas al Shas’ui en persona, Khorne estaría satisfecho.


Turno 5 Cuerpo de Cazadores 1


La batalla se encontraba en un punto muerto, el intercambio de disparos era brutal, pero los Taus se habían visto incapaces de sacar de sus agujeros a las tropas Caoticas y mientras las tropas Caoticas perdían movilidad por momentos. G’or decidió que era el momento de avanzar, tenía que conseguir sacar de sus escondites a su enemigos.


Avanzo hasta colocarse a distancia de acribillar a la unidad de elegidos que había salido desde la oscuridad de la zona oeste dispuesto a que él y su unidad diera buena cuenta de los Marines del Caos, mientras el resto de Crisis y el Cabezamartillo restante avanzaban hacia el pestilente Rhino, el Vindicator y el Predator Annihilator. Entonces llego el momento de la jugada maestra, un Mantarraya oculto tras las ruinas de la retaguardia apareció y posiciono a sus Guerreros en una de las balizas Tau dispuestos a mandar las coordenadas para el envió de refuerzos y al mismo tiempo una unidad de Kroots emergio desde el este para hacer frente a los Berserkers que quedaban.


Esta vez si habia algun Dios apoyando a los Hijos del hierro, les abandono, El Rhino paso a mejor vida obligando a sus pasajeros a tener que abandonarlo solo un momento antes de ver como el Vindicator que tenían a su izquierda explotaba haciendo llegar toda la metralla a los pestilentes marines que la ignoraron como si la cosa no fuera con ellos.


G’or y su unidad se encargaron de diezmar a los elegidos dejando tan solo a 2 de ellos para poder hacer frente a lo que se les venía encima. Y en el flanco opuesto los Kroot abrieron fuego con sus armas abatiendo a varios Berserkers y dejando a tan solo 2 acompañando al Comandante. Las tropas Taus empezaban a masacrar a su enemigo, pero seguían sin poder comunicarse con la nave en órbita mientras no instalaran las balizas y si G’or no conseguía infundir valor en sus tropas para un último esfuerzo, la batalla terminaría en derrota.


Turno 5 Hijos del Hierro


La fortuna habia dejado de sonreír a los Hijos del hierro, pero aun no estaba todo perdido, Titanicus y los dos Berserkers que quedaban avanzaron en dirección a una de las balizas Tau instaladas dispuestos a destruirla. Mientras el Hechicero daba buena cuenta de los Kroot que habían osado atacar a los Berserkers. Mientras entre el Predator y el Profanador se encargaron de dejar sin posibilidad de disparar el próximo turno al Cabezamartillo restante. Solo quedaba que les sonrieran los deseos de los Dioses oscuros.


Turno 6 Cuerpo de Cazadores 1


Ya era imposible, la batalla se había complicado demasiado, no había posibilidad de activar las balizas necesarias para establecer una comunicación estable, tendrían que aniquilar ellos solos al enemigo y solo entonces podrían centrarse en las balizas. El Mantarraya avanzo hacia otra de las balizas la única que podían activar de momento mientras que el Cabezamartillo avanzo para bloquear al Predator enemigo. G’or y su escolta se encargaron de los 2 elegidos que quedaban dejando solo al transporte de estos, mientras las Armaduras Crisis equipadas con modulo de lanzamisiles abrían fuego contra los Berzerkers que quedaban y el Comandante Titanicus, cayendo todos tras la terrible salva de disparos.


Turno 6 Hijos del hierro


La orden de retirada se había dado, poco mas podía hacerse, el objetivo había sido medianamente cumplido, no se había podido eliminar la amenaza Tau pero habían impedido que estos establecieran un puesto de mando fiable y funcional por el momento, así que mientras las tropas se preparaban para la retirada el Predator hizo una último esfuerzo y disparo con su torreta contra el otro Cabezamartillo haciendo que este saltara por los aires. La batalla había terminado, pero no la guerra, pronto se volverían a ver las caras, y esta vez la cosa cambiaria.


Resultado: Empate a 1


Resumen desde el punto de vista Tau


Las fuerzas de G’or habían desplegado en un largo frente a la espera de que su enemigo apareciera, la tensión se palpaba en el ambiente, el desconocimiento de la naturaleza de su enemigo no ayudaba lo mas mínimo a facilitar las cosas. Comenzaron a surgir las primeras siluetas, un ataque blindado de proporciones desconocidas, la primera salva de disparos resonó sobre la cabeza de G’or, con la esperanza de frenar el avance enemigo, pero una fuerza desconocida parecía proteger a los asaltantes. La batalla tomo tintes épicos cuando G’or observo la imposibilidad de sus hombres de acabar con los primeros blindados, las primeras salvas de disparos habían sido totalmente inoperantes y el enemigo ya estaba encima. Pero un Tau siempre da lo mejor de si mismo cuando la situación se complica.


A pesar de tener ya encima a los Marines del Caos las fuerzas del bien supremo se repusieron del asalto inicial y empezaron a contrarrestar el asalto, los blindados empezaron a explotar y la armadura de los Marines del Caos no era lo suficientemente resistente para aguantar las armas Tau. La reacción había sido tardía, el enemigo se batía en retirada, por desgracia no había tiempo ya para activar las balizas y enviar los refuerzos antes de que las tormentas volvieran a asolar la zona de desembarco, deberían aguantar solos de momento. Por el bien supremo, que lo harían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario